Nuestras Recetas

Receta Rollo de Chocolate
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Rollo de Chocolate Relleno de Crema de Berries

Rollo de Chocolate Relleno de Crema de Berries

Un refrescante y rico postre para disfrutar en familia

Ingredientes

Para el rollo de chocolate
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Aceite Natura 100% Maravilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
½ cucharadita de polvos de hornear
1 cucharada de cacao en polvo

Para el relleno

¾ taza de queso crema
½ taza de crema
3 cucharadas de azúcar
1 taza de berries a elección
Azúcar flor para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. En un bowl bate las claras a nieve o hasta duplicar su volumen y estén firmes. En otro bowl bate las yemas, el azúcar, la vainilla junto con el Aceite Natura 100% Maravilla, hasta que la mezcla tome un color amarillo claro. Poco a poco incorpora las claras a la mezcla de yemas, mezclando con un mezquino con movimientos envolventes. Luego incorpora la harina, los polvos de hornear y el cacao, mezcla suavemente hasta disolver todos los grumos.

Cubre la lata del horno con una lámina de silicona apta para horno o papel mantequilla y distribuye sobre ésta la mezcla de bizcocho formando un rectángulo de aproximadamente 1 cm de alto. Hornea a 180°C durante 5 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Para la crema de berries, en un bowl agrega el queso crema a temperatura ambiente, la crema, el azúcar y la vainilla, bate hasta obtener una crema suave y añade los berries. Continúa batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Rellena el bizcocho de chocolate, cubriendo toda su superficie con la crema de berries, enrolla y envuelve en papel plástico. Refrigera por al menos 6 horas. Sirve frio espolvoreando con azúcar flor.