Preparación:
Pon a cocer la betarraga en agua fría durante 50 minutos o hasta que esté tierna, puedes probar pinchándola con un tenedor. Una vez lista, déjala enfriar. Con la minipimer haz un puré, sin usar mucha agua en el vaso, para que la consistencia sea espesa.
Mezcla la harina, sal, semillas de girasol y linaza y la levadura e incorpora luego el agua, el Aceite Natura Oliva y el puré de betarragas previamente molido. Amasa durante 10 minutos, la masa debe despegarse fácilmente de las manos, de lo contrario agrega un poco más de harina.
Deja fermentar la masa por 1 hora al menos tapada con un paño. En el invierno deja la masa cerca de una estufa o cerca del horno prendido, una vez que aumenta su volumen, estará listo. Puedes hacer 6 bollos o un pan entero. Mezcla una yema con una cucharadita de agua y pinta el pan para pegar las semillas.
Lleva al horno precalentado a 180°C y hornea durante 35 minutos, si elegiste hacer un pan entero serán 40 minutos aproximadamente. No descuides el horno, ya que cada uno es diferente y los tiempos de cocción pueden variar.