Preparación:
Para la masa, muele la avena a punto de harina y mezcla con la harina de trigo, sal, chía, linaza y tagatosa. Por otro lado, bate las yemas junto con la vainilla y Aceite Natura Maravilla. Precalienta el horno 180°C.
Luego mezcla los ingredientes secos con los ingredientes húmedos usando una cuchara de palo. Cuando estén incorporados, usa las manos para unir. Si la masa está quebradiza y difícil de unir, añade de a 1 cucharada de agua fría hasta que ésta se una sin quebrarse. Una vez lista, uslerea la masa con ayuda de film plástico con la forma del molde que usarás para el horno, cúbrela con el film para llevar al congelador por 20 minutos. Una vez lista, incorporar en el molde redondo de 20 a 25 cm de diámetro. Llevar al horno durante 10 minutos
Preparación relleno, pela y corta las manzanas en láminas de 0,5cm de espesor con un cuchillo o una mandolina. Mientras vas pelando y cortando las manzanas, déjalas las manzanas en agua para evitar que se oxiden. En un wok incorpora las manzanas, endulzante o azúcar, esencia de vainilla, canela en polvo y cocina durante 10 minutos. Agrega 1 cucharadita de harina integral o maicena y cocina durante 1 minuto más.
Una vez que la masa salga del horno agrega las manzanas sobre la base y las almendras laminadas por encima. Lleva nuevamente al horno a 180°C durante 10 minutos más. Finalmente, para dorar las almendras enciende el grill por 2 a 3 minutos. Sirve la tarta tibia.