2. Formar la masa: En un bol mezcla el puré de zapallo, la harina, el huevo, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Amasa hasta lograr una masa blanda y homogénea. Divide en cuatro partes y forma rollitos largos (como “serpientes”). Corta en trocitos de 2 cm para hacer los ñoquis.
.
Tip:
Puedes dejarlos con la forma clásica (presionando suavemente con un tenedor) o hacerlos con forma de calabaza: forma pequeñas bolitas, marca seis líneas suaves con un cuchillo y corona cada una con una semilla de calabaza.
3. Cocinar los ñoquis: Cocina los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Cuando suban a la superficie (3 a 4 minutos), retíralos con espumadera y reserva.
4. Preparar la salsa: En un sartén calienta el aceite Natura y agrega las castañas de cajú picadas junto con el ajo rallado. Dora por unos minutos hasta que desprendan aroma y tomen color dorado. Retira y reserva. En el mismo sartén, añade un poco más de aceite y saltea los ñoquis hasta que estén ligeramente dorados. Incorpora nuevamente el salteado de castañas, ajusta con sal gruesa y agrega las hierbas frescas.
5. Servir: Sirve los ñoquis calientes con queso parmesano recién rallado por encima.