Una versión distinta y criolla para una entrada o picoteo
Ingredientes
2 cucharadas de Aceite Vegetal Natura
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en cubos
1 puñado de hojas de albahaca
2 tazas de choclo cocido
¾ taza de leche
Sal y pimienta
1 taza de queso mantecoso cortado en cubos
1 huevo batido
Para la masa:
1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
60grs de manteca vegetal
2 cucharadas de vino blanco
Una pizca de sal
Agua tibia
Preparación:
Pre calentar el horno a 180°C.
Para la pastelera, en una olla o sartén honda agregar el Aceite vegeta Natura, calentar y añadir el ajo y la cebolla, sofreír hasta que la cebolla este transparente. Incorporar el choclo, la albahaca, sal y pimienta, cocinar por unos minutos y dejar enfriar. Procesar la pastelera con la ayuda de una mini pymer o licuadora, hasta lograr un puré suave y sin grumos. Volver a cocinar en la olla a fuego bajo hasta hervir, revolviendo contantemente para que no se pegue, corregir la sazón y reservar.
Para la masa, en un bowl agregarla harina, la manteca y la sal, unir con las manos formando pequeñas migas, poco a poco agregar el vino blanco y seguir amasando. Finalmente añadir el agua tibia, hasta obtener una masa suave, que no se pegue en las manos. Retirar la masa del bowl y amasar sobre una superficie plana y seca, si es necesario agregar harina a la base. Amasar hasta lograr una masa elástica.
Estirar la masa con un uslero y cortar círculos de 15 centímetros de diámetro aproximadamente. Rellenar cada uno con la pastelera y un par de cubitos de queso, sellar por los bordes y pintar con el huevo batido, repetir el mismo procedimiento hasta acabar todos los ingredientes.
Hornear las empanadas a 180°C durante 30 minutos o hasta que la masa se comience a dorar, retirar del horno y servir.