Ingredientes
Para la masa:
1 taza de harina sin polvos de hornear
2 huevos
½ cucharadita de sal
Para el relleno:
2 cucharadas de Aceite Natura Oliva
2 dientes de ajo picados finos
1 cebollín cortado en rodajas
2 tazas de champiñones picados
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 taza de leche
Sal y pimienta
Para el pesto atomatado
¼ taza de Aceite Natura Oliva
1 diente de ajo
½ taza de nueces
1 taza de hojas de albahaca
1 taza de tomates en conserva cortados en cubitos
½ taza de queso parmesano rallado para gratinar
Sal
Preparación
Precalienta el horno a 180°C.
Para la masa, en un bowl mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos, envuelve en papel plástico y reserva.
Para el relleno, en una olla añade Aceite Natura Oliva, ajo y cebollín. Cocina a fuego alto durante un par de minutos e incorpora luego los champiñones, condimenta con sal y pimienta. Saltea durante unos minutos más y agrega la mantequilla. Una vez que ésta se derrita, incorpora la harina y revuelve. Baja el fuego y agrega poco a poco la leche, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Cocina hasta llegar a hervor, apaga el fuego y reserva.
Para el pesto atomatado, muele todos los ingredientes en una licuadora o procesadora, hasta obtener una salsa suave y sin grumos, condimenta con sal y reserva.
En una superficie plana y seca estira la masa con la ayuda de un uslero, hasta lograr un espesor de menos de 0,5 cm de grosor y corta rectángulos de 15 x 20 cm aproximadamente. Rellenar con la salsa de champiñones cada uno de los rectángulos de masa, enrolla y reserva.
Cubre la base de fuente para horno con la mitad del pesto atomatado. Dispón los cannelloni sobre, cúbrelos con el resto de la salsa y luego espolvorea el queso parmesano. Hornea a 180°C durante 30 minutos o hasta que la pasta este cocida y el queso gratinado. Retira del horno y sirve inmediatamente.