Preparación:
Corta con cuchillo (no procesar) las almendras , ciruelas, cranberries, maní, nueces y deja macerando en un bowl con ½ taza de agua y el ron o el jugo de naranja, durante al menos 3 horas.
En un bowl grande añade el Aceite Natura junto con el azúcar o tagatosa y con la batidora bate la mezcla agregando los huevos uno a uno. Luego, agrega la ralladura de limón, canela en polvo, nuez moscada, clavo de olor, sal y manjar, que será el responsable del color final de nuestro Pan de Pascua. Enseguida agrega la harina poco a poco revolviendo de manera envolvente. Finalmente incorpora a la mezcla los frutos secos ya macerados.
Lleva la mezcla a los moldes de 18cm aproximadamente de diámetro y por encima distribuye las almendras fileteadas y enteras para decorar. El tiempo de horneado varía según la cantidad de panes que pongas, 60 minutos si horneas de a uno, ó 100 minutos si los horneas juntos. Una vez listos (puedes corroborarlo pinchando el con un palito de madera y éste debe salir sin restos de mezcla), apaga el horno y déjalos reposar 20 minutos dentro.