fbpx

receta: trilogia-de-empanadas

Trilogía de Empanadas

Para 24 empanadas pequeñas

Camote, queso de cabra & orégano

Ingredientes:
1 camote peruano
100g de queso de cabra maduro
Orégano
8 tapas de masa de empanadas para freír

Preparación:

Pela el camote, cortarlo en trozos y cuécelo en agua hirviendo hasta que esté bien blando y suave. Estila y deja enfriar sobre el colador. Traspasa los trozos a un plato y machácalos usando un tenedor, agregando unas pizcas de sal, pimienta y orégano.

Extiende una tapa de masa, en el centro pon 1 cucharada de puré de camote y encima un trozo de queso de cabra, un poco más pequeño que la cantidad de puré. Dobla con cuidado y cierra presionando los bordes con la punta de un tenedor. Deja sobre una bandeja espolvoreada con un poco de harina y cubre con un paño húmedo.

Pino fácil de charqui

Ingredientes:
50g de charqui de vacuno
1 cucharada sopera de Aceite Natura 100% Maravilla
1 cebollín
1 cucharada sopera de harina
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de ají de color
8 tapas de masa de empanadas para freír

Preparación:

Desmenuza el charqui, ponlo dentro de un bol y agrega una taza de agua hirviendo y deja remojando por 10 minutos.
Mientras, pica fino el cebollín y calienta un sartén a fuego medio, agrega 1 cucharada de Aceite Natura y saltea el cebollín, añadiendo unas pizcas de sal, pimienta junto al comino y el ají de color. Una vez dorado, apaga el fuego y reserva.

Cuela el charqui, reservando el agua del remojo en otro recipiente. Devuelve el charqui al bowl y agrega la harina, incorporando bien. Prende nuevamente el fuego del sartén, agrega el charqui y saltea junto al cebollín por 2 minutos. Luego, añade ½ taza del agua del remojo y deja reducir hasta que quede una consistencia de guiso cremoso. Añade un poco más de agua del remojo de ser necesario. Apaga el fuego, traspasa a un plato y deja enfriar completamente.

Extiende las tapas de masa, pon 1 a 1½ cucharadas soperas del relleno en el centro, dobla con cuidado y sella. Deja junto a las otras empanadas.

Peras al vino & queso azul

Ingredientes:
1 pera
1 cucharada sopera de Aceite Natura 100% Maravilla
1 cucharadita de azúcar
¼ taza de vino tinto
100g de queso azul
8 tapas de masa de empanadas para freír

Preparación:

Pela la pera, descarta el centro y cortarla en cubitos pequeños. Calienta un sartén a fuego medio y agrega 1 cucharada de Aceite Natura. Saltea junto al azúcar por 3 minutos y luego agrega el vino. Deja reducir por 2 minutos o hasta que casi no quede líquido. Traspasa a un plato y deja enfriar por completo.

Repite el proceso de rellenado al igual que las empanadas de camote: combinando una cucharada de peras con un trozo de queso azul. Júntalas con el resto de empanadas.

_____

Freír

Pon a calentar una olla o sartén profundo a fuego fuerte. Vierte los 900 ml de Aceite Natura 100% Maravilla y deja calentar por al menos 5 minutos. Fríe las empanadas en tandas hasta que estén doradas. Pasa por papel absorbente y sirve inmediatamente.

Recommended Posts
receta: tabla-de-verduras-grilladas-aceite-oliva