receta-torta-de-yogurt-individual

Torta de Yogurt Individual

Ingredientes

Para la base de bizcocho
2 huevos
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Aceite Natura

Para el relleno:
2 tazas de yogurt natural
1/2 sobre de gelatina sin sabor
4 cucharadas de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
Berries para decorar
4 frascos de vidrio individuales

Preparación

Pre calienta el horno a 180°C. Mientras para el bizcocho, en un bowl bate las yemas y el azúcar, hasta que la mezcla tome un color amarillo claro, casi blanco. Reserva.

En otro bowl bate las claras hasta duplicar su volumen. Agrega las claras al bowl con las yemas y mezcla suavemente con un mezquino, incorpora las cucharadas de harina y el Aceite Natura, sigue revolviendo hasta lograr una mezcla suave y sin grumos.

Distribuye la mezcla anterior sobre un papel mantequilla o una lámina de silicona para horno, formando un rectángulo de 1 a 2 cms de grosor. Hornea a 180°C durante 15 minutos, retira del horno y dejar enfriar. Con un cortador de galletas, corta 8 láminas circulares de bizcocho del tamaño de los frascos para armar la torta, reserva.

Para el relleno, en un pocillo pequeño, agrega la gelatina sin sabor, añádele ¼ de taza de agua hirviendo y revuelve hasta disolver los grumos. Reserva.
En un bowl, agrega el yogurt, la miel, la vainilla y la gelatina, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.

Arma las tortas individuales agregando a cada frasco una base de bizcocho, yogurt y berries, repetir dos veces el mismo paso y refrigerar durante 1 hora. Decora en la superficie de cada torta con berries frescos, sirve frío.

Recommended Posts
Recetas-quinoa-verdereceta-wrap-de-palta-queso-feta-y-pollo-agridulce