receta-scones-con-salsa-de-berries

Scones con Salsa de Berries

Ingredientes

Para los scones:
3 tazas de harina con polvos de hornear
1 cucharada de Aceite Natura
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de leche
1 yogurt natural
2 cucharadas de azúcar rubia
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo batido

Para la salsa de berries:
2 tazas de berries a elección
1 taza de azúcar
½ taza de agua
1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación

Primero pre calienta el horno a 180°C. Luego para la masa de los scones agrega a un bowl, la harina, el azúcar y la mantequilla, une con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. Incorpora la leche, la esencia de vainilla, el yogurt y sigue amasando hasta obtener una mezcla que no se pegue en las manos, de ser necesario agrega más harina.

En una superficie plana y seca, espolvorea un poco de harina, estira la masa con un uslero hasta lograr 2 cm de grosor aproximadamente. Con un cortador de galletas o un vaso corta los scones. Luego disponlos sobre la lata del horno previamente aceitada, pincela cada uno con el huevo batido y lleva al horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Retira y reserva.

Para la salsa, en una olla agrega los berries, la ralladura de limón, el azúcar y el agua, cocina a fuego medio hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo; en ese momento baja el fuego al mínimo y cocina durante 15 minutos revolviendo constantemente para que la salsa no se pegue, retira del fuego y deja enfriar.

Sirve los scones tibios o fríos junto con la salsa de berries y un poco de mantequilla.

 

Recommended Posts
receta-verduras-horneadas-a-las-finas-hierbasreceta-dip-de-espinacas-y-queso-crema