Ingredientes
2 tazas de harina de trigo
1 tazas agua tibia
2 cucharadas Aceite Natura 100% Maravilla
1 cucharadita o 5g de levadura seca
1 cucharaditas o 6g de sal
1 cucharadita queso parmesano
1 trozo pequeño cebolla morada
2 espárragos
Preparación
En un bowl incorpora agua tibia, levadura y azúcar, mezcla y deja reposar 10 minutos o hasta que a la mezcla le salga espuma, si hace frío ubica el bowl cerca de una estufa u horno precalentado a 40°C.
Paralelamente mezcla la harina con sal y deja un espacio en el centro para incorporar el agua con levadura ya activada. Una forma de saber si la levadura está activa, si tiene espuma blanca sobre el agua.
Amasa con las manos húmedas, quedará una masa que se pegará en las manos. Humedece tus manos cuantas veces sea necesario.
Aceita el molde para hornos e incorpora nuestra masa. Cubre la base del molde con la masa y con un paño deja leudae 1 hora o más, mientras más tiempo más esponjocita quedará la masa. Ojalá que el proceso de leudado sea en un lugar cálido, en invierno cercano a una estufa o horno.
Transcurrido el tiempo comienza a incluir los ingredientes, cebolla morada, Aceite Natura 100% Maravilla, espolvorea queso parmesano y finalmente los espárragos cocidos al dente.
Lleva al horno precalentado entre 20 a 25 min a 200°C.(Todos los hornos tienen diferentes tiempos, debe estar dorado)