fbpx

Pan de Pascua Casero Natura

Pan de Pascua Casero

Ingredientes:

1 kg harina con polvos de hornear
400g de manjar sin azúcar
6 huevos
1 taza de Aceite Natura
250g de tagatosa o 500 g de azúcar
5 cucharadas de ron o jugo de naranja
Ralladura de limón
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita nuez moscada y clavo de olor
250g nueces
100g almendras sin sal
100g maní sin sal
50g cranberries
6 cucharada de almendras laminadas y enteras para decorar los tres pan de pascua.
½ cucharadita de sal
Molde 18cm de diámetro

Pueden usar 2 de moldes grandes o 3 más pequeños

Preparación:

Corta con cuchillo (no procesar) las almendras , ciruelas, cranberries, maní, nueces y deja macerando en un bowl con ½ taza de agua y el ron o el jugo de naranja, durante al menos 3 horas.

En un bowl grande añade el Aceite Natura junto con el azúcar o tagatosa y con la batidora bate la mezcla agregando los huevos uno a uno. Luego, agrega la ralladura de limón, canela en polvo, nuez moscada, clavo de olor, sal y manjar, que será el responsable del color final de nuestro Pan de Pascua. Enseguida agrega la harina poco a poco revolviendo de manera envolvente. Finalmente incorpora a la mezcla los frutos secos ya macerados.

Lleva la mezcla a los moldes de 18cm aproximadamente de diámetro y por encima distribuye las almendras fileteadas y enteras para decorar. El tiempo de horneado varía según la cantidad de panes que pongas, 60 minutos si horneas de a uno, ó 100 minutos si los horneas juntos. Una vez listos (puedes corroborarlo pinchando el con un palito de madera y éste debe salir sin restos de mezcla), apaga el horno y déjalos reposar 20 minutos dentro.

Recommended Posts
Receta Galletas de NavidadReceta Mini Tartaletas con Natura Oliva