fbpx

receta-pan-de-campo-al-ajo-con-finas-hierbas-y-queso

Pan de Campo al Ajo con Finas Hierbas y Queso

Ingredientes:

1 pan de campo a elección
½ taza de Aceite Natura Oliva
4 dientes de ajo pelados
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de laurel en polvo
1 taza de queso mantecoso rallado o picado fino
Sal y pimienta

Preparación:

Pre calienta el horno a 180°C. Mientras, rocía los dientes de ajo con agua y envuélvelos en papel de aluminio, llévalos al horno a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén completamente blandos.

Retira los ajos del horno y muélelos con un tenedor hasta formar una pasta, mezcla con el Aceite Natura Oliva, el tomillo, el romero, el laurel, sal y pimienta, reserva.

Realiza cortes horizontales y verticales sobre el pan de campo, con aproximadamente 2 centímetros de separación entre cada uno (ver foto de referencia) y separa los cortes suavemente con los dedos evitando romper el pan. Con la ayuda de un cuchillo de mantequilla introducir en los cortes realizados al pan la pasta de ajo y Aceite Natura Oliva, rellenando cada espacio por completo. Añade el queso mantecoso sobre el pan y llévalo al horno a 180°C durante 10 minutos o hasta que el queso se comience a dorar, retira y sirve de inmediato. ¡Disfruta!

Recommended Posts
receta-rollo-de-queso-crema-con-tomates-caramelizados-nueces-y-albahacareceta-ensalada-de-pasta-arvejas-jamon-de-pavo-y-cebolla-morada