fbpx

Mini Pastel de Choclo VeganoReceta Natura Pastel de Choclo Vegano

Ingredientes para 4 porciones

4 corontas de choclo de verano
1 cebolla
1 cucharada de Aceite Natura Maravilla
1 puñado de albahaca fresca
1 taza de soya texturizada
1 diente de ajo
1 cucharadita de harina, maicena, harina integral o avena
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de ají de color y comino
Pizca de pimienta


Preparación

Hidrata la soya en agua hirviendo durante 5 minutos, luego rebana el choclo, corta la cebolla en cubos pequeños y pica la albahaca y el ajo. En una olla saltea con Aceite Natura Maravilla la mitad de la cebolla y reserva la otra mitad para el pino de soya. Incorpora el choclo en una olla con la cebolla y añade ¾ de taza de agua hirviendo. Cocina durante 15 a 20 minutos.

En paralelo, saltea la otra mitad de porción de cebolla en un sartén con Aceite Natura Maravilla y el ajo durante 3 minutos, luego agrega la soya, comino, ají de color, sal y pimienta y cocina durante 3 minutos más. Una vez listo, agrega ½ taza de agua fría con 1 cucharadita de harina, revuelve bien y cocina durante 1 minuto hasta que espese. Muele el choclo en una procesadora hasta que quede una pasta y llevarlo a la olla nuevamente, agregar ½ cucharadita de sal, pizca de pimienta y cocinar durante 5 minutos, revolviendo de manera constante para evitar que se pegue, la mezcla no debe quedar ni muy líquida ni sólida, ya que se terminará de espesar en el horno. Finalmente agrega la albahaca.

Rellena los pocillos con una base del pino de soya y  cubre con la pastelera de choclo. Llevar al horno con el gratín prendido durante 5 minutos.

Recommended Posts
Receta Ceviche NAtura