Nuestras Recetas

Receta Torta Aceite Natura
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Torta Individual de Bizcocho de Vainilla, Crema de Coco y Frutillas

Torta Individual de Bizcocho de Vainilla, Crema de Coco y Frutillas

Postre o torta de cumpleaños al estilo Natura

Ingredientes

Para el bizcocho:
2 huevos
½ taza de azúcar
¼ taza de Aceite Natura 100% Maravilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar flor
½ taza de crema de coco
2 tazas de frutillas picadas
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Coco rallado y frutillas para decorar

 

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Mientras, bate en un bowl los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla de color amarillo claro, casi blanco, añade el Aceite Natura 100% Maravilla y la esencia de vainilla. Continua batiendo hasta incorporar todo. Poco a poco agrega la harina y los polvos de hornear, mezcla con un mezquino con movimientos envolventes para que la mezcla conserve su textura aireada y logres una mezcla homogénea y sin grumos.

Dispón sobre la lata del horno una lámina de silicona o papel de horno, sobre ésta distribuye la mezcla de bizcocho, dejándola de aproximadamente 1 centímetro de altura. Hornea a 180°C durante 10 minutos o hasta que el bizcocho se comience a dorar, retira del horno y reserva.

Para preparar las frutillas, en un bowl añade las frutillas, el azúcar y la esencia de vainilla, mezcla, refrigera por 30 minutos y reserva.
Para la crema de coco, con la ayuda de una batidora, bate a potencia media alta la crema para batir y la crema de coco, hasta lograr una textura aireada, añade el azúcar flor, bate una vez más y reserva.

Para armar la torta individual necesitas 4 frascos de vidrio. Corta círculos de bizcocho del tamaño de los frascos. Puedes ayudarte con un vaso de tamaño similar al frasco que vayas a rellenar.

Rellena los frascos agregando una cucharada de frutillas, una de bizcocho y una de crema de coco. Repite el procedimiento con todos los frascos hasta acabar el relleno. Decora con frutillas y coco rallado. Sírvelos fríos.