Nuestras Recetas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Empanadas de Pino Integrales

Empanadas de Pino Integrales

El clásico de fiestas patrias con el sabor y calidad de tu Aceite Natura

Ingredientes

7 a 8 unidades
Para el pino
400g de carne posta rosada o punta picana en cubos de 1 cm aproximadamente
1 y ½ cebolla mediana cortada en cubos
½ cucharada de comino
1 cucharadita ají de color
1 Pizca de pimienta
1 cucharadita sal
1 cucharadita de Aceite Natura 100% Vegetal
2 y ½ cucharada rasa de harina integral o maicena
¾ taza agua fría

Para la masa
4 tazas de harina sin polvos
½ taza de harina integral o de avena
6 cucharadas de Aceite Natura 100% Vegetal
1 cucharada de sal
4 huevos duros
1 huevo para pincelar
9 aceitunas

Preparación

  1. En un bowl agrega todas las harinas, sal, más 1 taza de agua fría y amasa. Si sientes que falta agua, agrega 1/4 de taza más, la masa se debe despegar fácil de los dedos. Formar una pelota y dejar reposar en el refrigerador durante 1 hora. Mientras, puedes preparar el pino.
  2. En una olla con agua fría agrega los huevos, cuando el agua hierva, cocina durante 10 a 12 minutos, luego deja enfriar. Corta en cubos la carne y la cebolla, blanquea la cebolla con agua hirviendo durante 15 minutos para evitar que produzca acidez. Una vez lista, elimina el agua y reserva.
    En una olla agrega el Aceite Natura 100% Vegetal y la carne, cocina hasta que selle, luego añade la cebolla, ají de color, comino, sal, pimienta y cocina durante 20 minutos. Una vez listo, diluye el agua fría con harina y cocina durante 3 minutos más.
  3.  Precalienta el horno a 180°C y comienza a preparar las masas, uslereándola lo más delgado posible, de 0,5cm de espesor aproximadamente. Puedes ysar como molde un plato de 12 a 16 cm y con un cuchillo corta alrededor del plato. Rellena las empanadas con el pino, huevo duro y aceitunas y luego cierra las empanadas como si fuera un sobre. Finalmente con la yema de huevo pinta la superficie y llévalas al horno precalentado entre 35 a 40 minutos a 180°C, estarán listas cuando se doren. Recordar que cada horno es diferente y puedes variar los tiempos.