Recetas-empanadas-de-pino-en-masa-integral

Empanadas de Pino en Masa Integral

Ingredientes

Para el pino:
2 cucharadas de Aceite Natura
1 diente de ajo picado fino
½ cebolla cortada en cubitos
1 ½ taza de carne molida
½ cucharadita de comino en polvo
½ cucharadita de ají de color
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de azúcar
½ taza de agua
1 cucharadita de maicena
Sal

Para la masa:
1 ½ taza de harina integral
½ taza de aceite Natura
1 cucharadita de sal
½ taza de agua fría

Para armar las empanadas:
4 aceitunas negras
2 huevos cocidos partidos a la mitad
1 huevo crudo batido con un tenedor

Preparación

Pre calienta el horno a 180°C. Mientras para preparar el pino, añade a una olla dos cucharadas de Aceite Natura, calienta a fuego alto y agrega el ajo y la cebolla, saltea durante 10 minutos o hasta que la cebolla este transparente. Incorpora la carne molida, el ají de color y el orégano. Revuelve de vez en cuando, hasta que la carne esté cocida. Añade el azúcar, el agua y la maicena, revuelve y cocina a fuego medio durante 5 minutos más. Retira del fuego y deja reposar.

Para la masa, en un bowl añade la harina integral, la sal y el Aceite Natura, mezcla con las manos hasta obtener una mezcla arenosa, poco a poco añade agua, uniendo con las manos, hasta obtener una masa suave que no se pegue, deja reposar durante 15 minutos.

Para armar las empanadas, en una superficie seca espolvorea harina integral, estira la masa con la ayuda de un uslero, logrando un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Corta 4 círculos de masa (puedes usar un plato de pan como molde). En el centro de cada círculo de masa agrega 1 a 2 cucharadas de pino frío, una aceituna una mitad de huevo cocido y con una brocha pincela los bordes con el huevo batido. Cierra cuidadosamente la masa, doblando los bordes con los dedos.

Dispon las cuatro empanadas sobre la lata del horno (puedes usar papel de horno o una lámina de silicona para que no se peguen) y pincela cada una con un poco de huevo batido. Hornéalas a 180°C durante 20 minutos o hasta que la masa se comience a dorar, retira del horno y sirve de inmediato.

Recent Posts
recetas-pan rapidoRectas-ensalada-de-espinacas-con-cranberries-con-dressing-de-palta-y-cilantro