fbpx

receta-bruchettas-de-queso-crema-y-mermelada-de-cebolla-al-romero

Bruschettas de Queso Crema y Mermelada de Cebolla al Romero

Ingredientes

Para las tostadas:
1 pan baguette cortado en rodajas
2 cucharadas de Aceite Natura
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de sal
½ taza de queso crema

Para la mermelada:
2 cucharadas de Aceite Natura
1 cebolla cortada en pluma
2 cucharadas de azúcar
¾ taza de vino tinto
Ramitas de romero
Sal y pimienta

 

 

Preparación

Precalienta el horno a 180°C.

Para las tostadas, distribuye las rodajas de pan baguette sobre la lata del horno, añade sobre cada una un poco de Aceite Natura, orégano, ajo en polvo y sal. Hornea a 180°C durante 10 minutos o hasta que el pan se comience a dorar, retira del horno y deja enfriar.

Para la mermelada, agrega a una olla dos cucharadas de Aceite Natura, calienta fuego alto e incorpora la cebolla y las ramitas de romero (guardar algunas para decorar), cocina la cebolla a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se queme, una vez que ésta esté transparente añade el azúcar, el vino, sal y pimienta y cocina a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que el vino se reduzca a la mitad y los cristales de azúcar se hayan disuelto. Retira del fuego y deja enfriar.

Cubre las tostadas con el queso crema, sobre este agrega una cucharada de mermelada. Finalmente decorar con hojas de romero, sirve frío o tibio.

Recommended Posts
receta-pechuga-de-pollo-rellena-con-ciruelas-y-frutos-secosreecta-roll-de-espinacas-relleno-con-queso-crema-y-tomates-cherry