receta-apple-pie

Apple Pie

Ingredientes

Para la masa:
500 g de harina
200 g de mantequilla fria cortada en cubos
2 cucharadas de aceite Natura
50 g de azúcar flor
1 cucharilla de sal fina
8 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
5 manzanas verdes, peladas y cortada en cubos pequeños
1 cucharada de canela molida
100 g de azúcar rubia
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 g de mantequilla
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de jugo de limón

 

 

Preparación

En un bowl, mezcla el harina, azúcar flor, sal, mantequilla y Aceite Natura, añade agua fría y sigue revolviendo con la mano hasta tener una masa homogénea. Divide la masa en dos bolas (una un poco más grande que la otra y envuélvelas en papel alusa plast y déjalas en el refrigerador por una hora.

Mientras para hacer el relleno, precalienta el horno a 180°C. En un bowl, mezcla los trozos de manzana con el azúcar rubia, canela y vainilla. En otro bowl, mezcla el harina con el jugo de limón y reserva. En un sartén, derrite la mantequilla y agrega las manzana hasta que estén doradas. Luego, añade la mezcla de harina con jugo de limón, revuelve por 5 minutos y retira del fuego.

Pasada la hora, retira la masa del horno y déjala a temperatura ambiente. Extiéndelas y pone una en la base del molde, pínchala con tenedor para que no se suba y hornéala por 15 minutos.
Pasado los 15 minutos, retira del horno la masa y agrégale el relleno. Con la segunda masa, haz tiritas y entrelázalas para formar una rejilla.

Hornea por 35-45 minutos, hasta que la masa de arriba este dorada.

Recommended Posts
receta-melanzanereceta-ensalada-de-verduras-asadas